Operativo de rescate en el filo de las Sierras de los Comechingones: asisten a un turista lesionado

La Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias del Ministerio de Seguridad lleva adelante un operativo de rescate en el filo de las sierras de Merlo, luego de que un turista de 54 años sufriera una lesión en una de sus extremidades inferiores, con una posible rotura del tendón de Aquiles.

El hombre afectado formaba parte de un contingente de cuatro personas. Tras tomar conocimiento del hecho y lograr establecer la ubicación exacta, los Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo —a través de Operaciones de Emergencia— se dirigieron hacia el lugar, caracterizado por ser de muy difícil acceso.

Despliegue aéreo y terrestre

Debido a las complejidades que presenta la extracción por vía terrestre, la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias articuló acciones con el Sistema Nacional de Manejo del Fuego para solicitar la colaboración de un helicóptero, lo que permitirá trasladar al turista hacia una zona segura.

En paralelo, se acondicionó un helipunto en la cancha del Club de Rugby Herradura de Villa de Merlo. En dicho predio se dispuso la presencia de personal sanitario con el objetivo de brindar una primera atención médica al rescatado y coordinar su posterior derivación al hospital local. El operativo se mantiene en curso para garantizar la exitosa extracción del visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *