Alejandro Cacace: «Hay un fenómeno nacional muy fuerte que es de rechazo absoluto a la gestión de Alberto Fernández»

El Diputado Nacional analizó los resultados electorales de este domingo 12 de septiembre.

«Hay un fenómeno nacional muy fuerte que es de rechazo absoluto a la gestión de Alberto Fernández», «La gestión de la economía, la gestión de la pandemia. No es casual que en 17 provincias ha sido derrotado el Frente de Todos entre ellas en San Luis también»

«La ciudadanía eleigió a Caludio Poggi como la opción más competitiva dentro de la oposición», reconoció Cacace al tiempo que felicitó al candidato a Diputado Nacional que se impuso este domingo en la Provincia.

«La Polarización ha sido muy evidente así como también la tuvimos en 2019 donde Macri y yo nos impusimos en la elección de octubre, que hubo una absoluta polarización y que esa polarización se ha repetido también en la elección de ayer. Lo cual hizo también que el desempeño de nuestro partido (UCR) fuera muy magro en las PASO»

Asimismo destacó que hubo una participación muy importante en las PAS en los cuatro departamentos donde se compitió (Pedernera, Dupuy, Pringles y Pueyrredón).

Al igual que ocurrió en el 2017, el fantasma del uso de la vulgarmente llamada «billetera» para dar vuelta los resultados electorales, Cacace opinó: «Tenemos el antecedente de lo que fue la elección del 2017 donde al oficialismo le habíamos ganado por 19 puntos y después fue aquel famoso 22AG, que de la manera que tiene de gobernar Rodríguez Saá va a buscar hacer una cosa similar».

«Creo que los oficialismos tienen poderes para revertir (la elección), lo tiene el oficialismo nacional con el presidente Fernández a la cabeza, lo tiene también el oficialismo provincial porque manejan presupuestos y usan esos presupuestos para hacer campaña. Lo hicieron antes y lo volverán a buscar hacer ahora».

Escuchalo:

Alejandro Cacace con los ganadores de las PAS de la ciudad de San Luis: