Alerta por tormentas

La Red de Estaciones Meteorológicas emitió una alerta por tormentas de variada intensidad en la zona centro de la Provincia. Sería intensa la actividad eléctrica, acompañada por fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Estado del Tiempo Actual
Cielo parcialmente nublado con precipitaciones en el sur. Temperaturas templadas. Viento leve a moderado del sector sur.

ALERTA POR TORMENTAS
Emisión: 20-01 7:21hs, Vigencia: 20-0118:00hs.
Área de Cobertura : Región centro
Se espera la ocurrencia de tormentas fuertes en el área de cobertura. Estos fenómenos pueden estar acompañados de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

INFORME ESPECIAL
Emisión 18 de enero, vigencia hasta la madrugada del 21 de enero
Se espera para el viernes 20, vientos intensos del noreste en la región norte con ráfagas muy fuertes. En cambio, en la mitad sur provincial ingresará viento del sur (20 a 39 km/h) con ráfagas cercanas a 70 km/h que por la tarde alcanzarán al norte. Esta condición provocará en la región sur importantes acumulados desde las primeras horas y precipitaciones de variada intensidad en gran parte de la provincia.

Prónostico para Hoy

Este viernes desmejoran las condiciones del tiempo con inestabilidad y vientos fuertes.
El cielo estará parcialmente nublado comenzando desde las primeras horas con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes principalmente en la mitad sur provincial. Por la tarde irán alcanzando parte de la regiones noreste y central con variada intensidad.
Se esperan temperaturas mínimas de 19°C y máximas de 33°C, en promedio.
El viento tendrá magnitud leve a regular (12 a 39 km/h) con ráfagas de 70 km/h. Será variable del sur en gran parte del territorio, y luego del mediodía desplazará al viento norte presente en la región homónima, que habrá dejado una mañana ventosa.

Pronóstico Extendido
Sábado 21 de enero de 2023
Cielo mayormente despejado con intervalos nubosos. Jornada de buen tiempo con tarde calurosa. Mínimas de 17°C y máximas de 33°C, en promedio. Viento variable del sector sur con algunas ráfagas fuertes en la región norte por la madrugada.

Domingo 22 de enero de 2023
Cielo entre parcialmente nublado a nublado. Jornada algo inestable con leve descenso de las temperaturas máximas. Mínimas de 17°C y máximas de 32°C, en promedio. Viento predominante del sector este.

Lunes 23 de enero de 2023
Cielo parcialmente nublado. Jornada inestable y calurosa. Mínimas de 17°C y máximas de 35°C, en promedio. Viento predominante del sector norte con ráfagas fuertes.