Avanza el proyecto para oficializar la fecha de fundación de Nogolí

El viernes, la diputada Claudia Pinelli recibió en la Legislatura provincial a miembros de la fundación Pro Museo Juan W. Gez, Juan Gallinares y Gabriel Calderón Santander, y comenzaron a delinear el ante proyecto de Ley que podría tratarse en comisión cuando inicien las sesiones ordinarias de la cámara baja.

La fecha de fundación del pueblo sería el 24 de agosto de 1868, de acuerdo a un documento que encontró el investigador histórico Gabriel Calderón Santander durante 12 años que trabajó en la recopilación de información para escribir la historia de Nogolí, pueblo que hasta el día de hoy no festeja su cumpleaños.

El año pasado, por iniciativa de Claudia Pinelli en su rol de intendente comisionado, se reunió con un grupo de vecinos interesados en rescatar del olvido la historia del pueblo de las aguas claras, custodiar su patrimonio cultural y debatir acerca de los datos con los que cuentan, a fin de encontrar la fecha correcta de fundación. La actividad se realizó entonces en el club Defensores de Nogolí (ver archivo).