Ayelén Mazzina dispuso nombrar a 144 empleados en planta permanente

A través de la resolución 485 inició el proceso para cubrir la cantidad de cargos vacantes y financiados del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Este lunes, salió publicada en el Boletín Oficial de la Nación la resolución N°485 de la jefatura de Gabinete a cargo de Agustín Rossi, que busca sumar a la planta permanente del Ejecutivo a 144 nuevas personas.

A 33 días de finalización del mandato del actual Gobierno, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Ayelén Mazzina dispuso la incorporación de más personal a la planta estable del Estado nacional.

La decisión establece que se inicie “el proceso para la cobertura 144 cargos vacantes y financiados de la planta permanente (…) a través del Régimen de Selección establecido por el Título IV del Sistema Nacional de Empleo Público”.

Al mismo tiempo, dispone que “el proceso de selección será realizado por convocatoria interna”.

El procedimiento que comenzó Rossi, candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, surgió a partir de una solicitud de Mazzina “atento las necesidades prioritarias de ordenamiento y regularización en el marco de las políticas públicas llevadas a cabo en materia de gestión integral de fortalecimiento del empleo público”.

El tercer artículo, prevé que como requisito general de admisión a la convocatoria “experiencia laboral acreditable como personal permanente y no permanente según los artículos 8º y 9º de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 igual o superior a cinco años en la Administración Pública Nacional y que el personal se desempeñe actualmente en el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”.

“Las vacantes cubiertas en el marco del presente proceso de selección no podrán ser utilizadas para una nueva contratación de personal a partir de la toma de posesión del cargo de planta permanente por parte del o de la postulante designado o designada”, agrega la resolución.

Fuente: El Chorrillero