Bajo un fuerte operativo, llegaron al Hospital San Luis las 900 dosis que se aplicarán en la ciudad capital

Como estaba previsto, exactamente a las 7:30 de este lunes, llegaron al Centro Provincial de Rehabilitación, las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, en dos conservadoras con los inyectables. Fueron recibidas por las ministras de Salud, Silvia Sosa Araujo; de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos; el director del Hospital San Luis, José Nuñez, y el Jefe de Epidemiología, Rodrigo Verdugo. Este martes desde las 9:00, comenzarán a vacunar a integrantes del sistema de salud, que serán los primeros en recibirla.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, la encomienda con vacunas contra el COVID arribó al Hospital San Luis bajo un operativo que trasladó las dos conservadoras con 900 dosis de vacunas, que serán aplicadas desde las 9:00 del martes, al personal de la salud de la ciudad capital con mayor riesgo de contagio.

“Nación nos envió la mitad de las 3.300 dosis comprometidas para la provincia, porque no pudieron dividir las conservadoras. Ya fueron entregadas 450 en Villa de Merlo, otras tantas en Villa Mercedes y 900 en la ciudad de San Luis”, explicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, tras llegar al Centro Provincial de Rehabilitación junto con el operativo de traslado, que se realizó bajo la custodia del Grupo COAR de la Policía provincial.

La funcionaria indicó que la segunda entrega de vacunas para completar las 3.300 que le toca a la provincia de San Luis, se recibirá durante la primera semana enero. “Sabemos que es mucho el personal expuesto a COVID- 19, que una vez vacunados, seguiremos con personal de seguridad, docentes, y las personas de entre 18 y 59 años”, agregó.

“Recordemos que estamos y seguimos en pandemia, por lo que tenemos que tener todos los recaudos, ya que sin los tres pilares fundamentales la enfermedad no se irá, como la vacuna, la responsabilidad individual y los testeos”, recomendó la ministra de Salud.

José Núñez, director del Hospital San Luis, detalló que mañana recibirá las vacunas el personal que está en contacto permanente con  los pacientes positivos de COVID-19, como la Terapia Intensiva Respiratoria, el Área de Internación de Clínica Médica  y de Pediatría, y las guardias de adultos y pediátricas, además de los servicios de laboratorio, rayos y de emergencia provincial.

.