Buscan posicionar a Potrero de los Funes en un «Destino Cripto»

Mediante un convenio, la empresa Sky Eleven Traiding Solutions y la Cámara de Comercio, Turismo y Afines de Potrero de los Funes, tomaron la iniciativa de impartir capacitaciones gratuitas para comerciantes y ciudadanos en general, con el objetivo de posicionar a la localidad como «destino cripto».

En contacto con La Posta, Sebastían Salazar, uno de los mentores del proyecto, explicó que «Para que ésto realmente funcione, tiene que estar la educación y la capacitación por detrás». Las capacitaciones gratuitas se darán a lo largo de todo el año 2.024, y la primera de ellas será el sábado 17 de febrero.

Para impulsar estos eventos en San Luis, Sky Eleven se basó «en un dato muy interesante, hoy en día en la Argentina existen 10 millones de cuentas cripto, somos el tercer país tenedor en Latinoamérica con lo que tiene que ver con las criptomonedas», sumado a esta, Sebastián destaca que existen un «turistas cripto» en todo el mundo: «un turista que recorre el país a lo largo y a lo ancho pagando los servicios a través de criptomonedas».

Según detalló Sebastián: «tanto Estados Unidos como Canadá y España están impulsando el turismo cripto. No nos tenemos que olvidar que nosotros tenemos una localidad como Potrero de los Funes que tiene una marca a nivel nacional», «entonces hoy si abarcamos todo tipo de turismo, no podemos dejar pasar esta oportunidad de llegar también al turista cripto, por eso la idea de que la localidad se adapte a esta modalidad«.

Ya se han varios inscriptos, incluso de localidades vecinas como El Trapiche, El Volcán y San Luis, por lo que los organizadores sugieren una pronta inscripción completando el siguiente formulario: Inscripción charla gratuita.

Escuchá la entrevista completa con Sebastián Salazar: