Cacace sobre las medidas de Massa: «El nuevo Ministro anuncia orden fiscal, pero no dice cómo va a alcanzarlo»

El diputado nacional Alejandro Cacace criticó los anuncios del nuevo ministro de economía, Sergio Massa: «No hay plan de estabilización», dijo el legislador puntano.

En varios twits, Cacace opinó sobre los anuncios que hace instantes hizo el flamante ministro en conferencia de prensa:

«No hubo anuncios de medidas de orden cambiario y monetario que impliquen un cambio de régimen y rumbo, una decidida estabilización de los precios que corra al país de la inflación interanual más alta en 30 años que estamos sufriendo».

Además recordó a la ex Ministra que duró en el cargo algunos pocos días: «Al igual que Batakis, que dijo creer en el equilibrio fiscal pero no lo practicó, el nuevo Ministro anuncia orden fiscal, pero no dice cómo va a alcanzarlo. Es importante que detalle qué gastos del Estado concretamente van a reducirse para alcanzar el objetivo comprometido».

También resaltó que la quita de subsidios energéticos podría afectar a aquellos que entren en el segmento más vulnerable de la población: «Se presume que el mayor ahorro se dará por el aumento de las tarifas de servicios públicos. Los 4 millones que no se anotaron, pagarían la tarifa plena. Y los 9 millones que sí, se les subsidiaría un consumo preferente (400kwh), y luego sin subsidio».

«Más continuidad que cambio de rumbo. El liderazgo absoluto de Cristina en el Frente de Todos y su concepción absolutamente ideologizada de la economía impiden un cambio profundo de modelo económico. No lo habilita ni va a permitir a este gobierno hacerlo», opinó Cacace.