Cámara de Diputados: Qué proyectos se trataron este martes en comisiones

Ciberseguridad, cementerios ecológicos y violencia en el fútbol infantil fueron algunos de los principales temas tratados hoy en las Comisiones de Trabajo de la cámara baja puntana.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, el lunes emitió el despacho del proyecto de Ley de Ciberseguridad y hoy se le dio ingreso a dos expedientes.

En la Comisión de Salud, Seguridad Social, Derechos Humanos y Familia, recibieron al sr. Danilo Amilcar Acosta, quien planteó el reconocimiento a los soldados que formaron parte de la Gesta de Malvinas, en el área continental con apoyo táctico y logístico. También participó de la reunión la integrante de la comisión directiva del Colegio de Fonoaudiólogos, de la Provincia de San Luis, licenciada María Isabel Ochoa, con quien se trató la modificación de la Ley de Fonoaudiología.

La comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía recibió a la jefa del Programa Asuntos Constitucionales, Juliana Lucero y a la jefa de Subprograma Fortalecimiento Institucional, Juliana Gatica , al jefe de Oficina Modernización, Martín Lanzarini, al jefe de área Balances, Fernando Rachid y al responsable de Control Contable, Pablo Pischetz. En esta oportunidad, plantearon el trabajo en conjunto y los diputados y diputadas pudieron evacuar dudas respecto a legislación, cuentas de inversión y finanzas de algunos municipios.

Los integrantes de la Comisión de Legislación General, contaron con la presencia de la Directora Provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas, Florencia Rojo quien expuso sobre el funcionamiento de la dirección y sobre algunos casos puntuales planteados en esta oportunidad.

La Comisión de Medio Ambiente recibió este martes, al jefe del Registro Provincial de Cultos, Fernando González Zunino, con quien trataron el proyecto del Cementerio Ecológico.

Al finalizar la jornada, la Comisión de Deportes, Turismo y Las Culturas recibió a la Secretaria de Deportes, Cinthia Ramírez y a integrantes de su equipo: Jefe del Programa Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio, Jefa del Programa Eventos Deportivos, Vanina Brito, Jefe del Programa Alto Rendimiento y Deporte Federado, Gabriel Rivero, Jefe del Subprograma Fortalecimiento Institucional, Alan Quiroga, Jefa del Subprograma Educación Física y Deporte Estudiantil, Valeria Ferrada, Jefe del Subprograma Competencias Federativas, Josué Moyano y al Jefe del Área Regularización Jurídica, Miguel Moyano. También estuvieron presentes la presidenta del Club El Lince, Valeria Muñoz, la integrante de la comisión del Club CAI, Verónica Retta, el presidente de la Liga de Fútbol de Valle del Conlara, Marcelo Demarchi, Andrés Gutiérrez, miembro de esa liga.

En esta oportunidad se planteó la problemática de la violencia en el fútbol infantil y Verónica Retta, presentó ante los diputados y diputadas, un pre proyecto que trata este tema. Además se expusieron propuestas para poder llevar adelante acciones y generar normativas.

Este martes también se reunió la Comisión de Minería, Agricultura, Ganadería y Pesca.