Caso Guadalupe Lucero: Fiscales de la Justicia de San Luis detallaron lo ocurrido anoche, tras la denuncia del hombre que se atribuyó el asesinato de la niña

Ante el hecho de público conocimiento sobre el ciudadano que se presentó en la Comisaría Segunda a declarar respecto a la causa de Guadalupe Lucero en las últimas horas del día miércoles 29 de junio, la Fiscal de Juicio Nº 1 de la Unidad de Gestión Fiscal, María Virginia Palacios Gonella, informó que ayer se presentó de forma inmediata junto con el Fiscal de Instrucción Nº 1, Emmanuel Sastre en la Comisaría 2º de la ciudad de San Luis. Luego de tomar conocimiento del caso, se comunicó con el Fiscal Federal Cristian Rachid a los fines de coordinar acciones, dado que la causa se encuentra tramitando ante dicho fuero.

Al respecto, la funcionaria judicial aclaró que no se realizaron rastrillajes, excavaciones y/o búsqueda e indicó que se tomaron medidas urgentes, se preservó el lugar señalado y se entregó todo el procedimiento a Gendarmería.

Las medidas urgentes que se llevaron a cabo fueron las siguientes:

– Se recepcionó entrevista a la madre del hombre declarante. Se incorporaron digitalmente todas las certificaciones presentadas por la mencionada ciudadana, inherentes a la patología psiquiátrica que presentaría su hijo. A tal fin, se labró acta correspondiente a la entrega voluntaria del teléfono celular del ciudadano declarante y se labró comunicación con la médica psiquiátrica de cabecera.

Luego, a las 01.15 hs. de la madrugada de hoy, la Fiscal Palacios se constituyó en la Comisaría con asiento en la localidad de Potrero de los Funes e instruyó al personal policial para realizar el estricto demarcado perimetral de la calle ubicada en la localidad de Potrero de los Funes, lugar indicado por el ciudadano Ponce.

Posteriormente, se procedió a la inmediata remisión de todo lo actuado, a la espera de la entrega del procedimiento que indicara el personal policial.

Por último, se ordenó que todas las divisiones afectadas al operativo permanezcan en cooperación y a disposición de las instrucciones y requerimientos que pudiere solicitar el Fiscal Rachid.