Caso Romina Aguilar: El STJ anuló la sentencia y ordenó la conformación de un nuevo tribunal

De esta manera se realizaría un nuevo juicio a los tres imputados por el crimen de la esposa del exintendente y ahora nuevamente candidato a intendente de La Calera, que fue absuelto por el beneficio de la duda, al tiempo que se condenó a otros dos imputados.

El Superior Tribunal de Justicia anuló el veredicto que -tras el juicio oral y público- dejó en libertad a Diego Lorenzetti, acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa, Romina Aguilar. Mientras que en el mismo fallo quedaron presos quienes serían los autores materiales del hecho: Edivaldo de Oliveira Pereira y Leandro Vílchez.

Así lo ordenó el STJ: «RENVIAR la causa a la instancia de origen para que por medio de jueces hábiles se conforme un nuevo tribunal y se celebre un nuevo debate , con la premura que el caso amerita».

En Contexto:

Romina Aguilar fue asesinada a quema ropa a fines de enero de 2016 en la puerta de su casa de la ciudad de San Luis. Por la causa fueron imputados y detenidos con prisión preventiva el presunto autor intelectual de crimen, su viudo, Diego Lorenzetti, además de quien la habría matado, Leonardo Vilchez y quien transportó en su moto al supuesto asesino, De Oliveira Pereira.

Tras el juicio oral, Lorenzetti fue absuelto y puesto en libertad por el beneficio de la duda y los otros dos condenados a prisión.

actuacion-54