Chau 2020, bienvenido 2021

Se va otro año cargado de noticias, pero principalmente se va el año de la incertidumbre, el año del encierro, el de vivir en soledad, el de los cambios de humor… en definitiva, el año de la pandemia.

A todos nos pegó distinto. Pero como las vicisitudes de la vida misma, de las situaciones adversas también surgen oportunidades.

Hace algunos días atrás entrevisté a un investigador histórico que llevaba muchos años recopilando y editando información para plasmar en un libro, labor que desarrollaba en sus tiempo libres hasta que apreció la cuarentena que lo recluyó en su casa. Al no pertenecer al grupo de trabajadores esenciales, el hombre, obligatoriamente quedó confinado en su domicilio y en vez de ponerse a mirar la televisión o amargarse por el encierro, capitalizó el tiempo y concluyó su obra.

Cada uno de nosotros, en el mejor de los casos, logró durante la pandemia trasmutar -cual alquimista- la angustia, la incertidumbre y el tiempo ocioso en proyectos que incluso, parecían inalcanzables.

Desde cocinar nuevos platos, arreglar la casa con las propias manos, aprender un idioma o escribir una obra literaria, cualquiera sea la hazaña, quienes supieron capitalizar la pandemia en objetivos positivo pueden darse por satisfechos por el logro alcanzado.

En mi caso, a pesar de ser una trabajadora esencial y continuar con mi tarea habitual, también tuve que agudizar la creatividad para hacerlo de modo seguro, bajo protocolos de bioseguridad y acostumbrarme a una mayor virtualidad –siempre que fuera posible- para no exponerme ni exponer al próximo ante eventuales contagios. Gracias al aporte de los auspiciantes, La Posta este año mejoró su diseño y agregó secciones para facilitarle al lector el acceso a la información.

Las redes sociales jugaron un rol muy importante para la ciudadanía durante la cuarentena: fue la vía de descarga de tensiones sociales y políticas. Una catarata de enojos y de críticas; pero también un nutrido intercambio de opiniones que nos mantuvo juntos en la distancia física.

Fue sin duda un año intenso, de ánimos complejos, que nos desafió a descubrir virtudes ocultas.

Ahora nos merecemos un descanso, para retomar con fuerza las sorpresas que nos depare el 2021.
¡Feliz año nuevo para todos!

www.lapostadesanluis.com.ar volverá a actualizarse a partir del 1 de febrero 2021; pero como las noticias no paran, continuaremos informando el acontecer local desde las redes sociales.
Fan page de Facebook:
La Posta de San Luis y NotiNogo.

Silvana Sola
Periodista – Editora

.