Con once testigos comienza la cuarta audiencia por el femicidio de Zoe Pérez

Este jueves, en la Sala de Debate Oral N° 1 de los tribunales de la ciudad de San Luis comenzará la cuarta audiencia del juicio por el femicidio de una adolescente de 17 años ocurrido en La Toma el 20 de febrero de 2024. Para esta jornada están citados once personas entre los que se destacan peritos, policías y amigas de la víctima.

En la causa están acusados Leandro Oses y Adrián Rodríguez como coautores de femicidio, dentro del delito de homicidio cometido para ocultar otro delito (criminis causa) y enfrentan un pedido de prisión perpetua.

En contexto:

El femicidio de Zoe Pérez es uno de los casos recientes más dolorosos y emblemáticos de violencia de género en la provincia de San Luis. A continuación, el marco de lo ocurrido y la situación actual:

Qué pasó

  • Zoe tenía 17 años. Fue vista con vida por última vez la noche del 19 de febrero de 2024, cuando salió con dos jóvenes conocidos, Ricardo Adrián Rodríguez (“El Gringo”) y Leandro Joel Oses.

  • Según la reconstrucción de la fiscalía: esa madrugada ingresaron juntos a un departamento en el barrio Barracas de la localidad de La Toma, donde horas después Zoe fue hallada sin vida.

  • La hipótesis central: fue víctima de un abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte.

Investigación y detenidos

  • Rodríguez y Oses quedaron detenidos pocas horas después del hallazgo del cuerpo.

  • La autopsia inicial dio como causa de muerte una “insuficiencia cardiorrespiratoria”, pero los forenses advirtieron que el resultado no era concluyente y requirieron estudios adicionales.

  • Las pruebas que presentó la fiscalía incluyen testimonios, informes médicos, análisis de objetos, peritajes forenses, rastreo de mensajes y conexiones que ubican a los acusados en el lugar y en el momento del hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *