Continúa el paro de camioneros en los ingresos a San Luis

La medida de fuerza comenzó el jueves y el reclamo se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que el comité de crisis flexibilice los protocolos de ingreso y egreso a la provincia.

Los bloqueos se desarrollan en los pasos limítrofes de Justo Daract, La Punilla, Mendoza y en un sector rural que está camino a Buena Esperanza. La medida comenzó este jueves y cuenta con el apoyo del secretario del gremio nacional de los transportistas, Hugo Moyano.

El sector pide libre circulación, no más PCR, ni test rápido ni alojamiento en los centros de carga y descarga. desde este jueves al medio día, los manifestantes sólo dejará pasar por los cortes a los camiones que estén en tránsito, no así a los que ingresen mercadería a San Luis.

Anticipándose a la medida de fuerza de los camioneros, el fiscal de Estado, Eduardo Allende, hizo público este jueves que el miércoles por la tarde presentó sendas denuncias en el Juzgado Federal de San Luis, de Villa Mercedes y en los juzgados provinciales que tienen competencia en las rutas sanluiseñas, como la de Santa Rosa, Justo Daract, Desaguadero, entre otros.

El funcionario provincial advirtió que, si se ejecutan los cortes, la justicia enviará “las fuerzas de seguridad para garantizar el libre tránsito; los reclamos son legales siempre que no violen derechos de los demás, como el derecho a circular libremente, porque en ese caso sería un delito”.

Foto gentileza Daniel Rodríguez

Noticia relacionada:

Camionero puntanos cortarán los ingresos a San Luis por tiempo indeterminado