Crueldad animal: el EMBA tramitará la denuncia judicial para hallar a la persona que acuchilló a un perro en Villa de Merlo

El Ente Mixto de Bienestar Animal manifestó su repudio al brutal ataque y comunicó que acompañará al dueño de la mascota para que” se ejecute la pena correspondiente” al responsable.

Através de un comunicado el Ente Mixto de Bienestar Animal (EMBA) repudió el grave hecho de crueldad animal que conmovió a toda la comunidad de merlina e informó que tramitará la denuncia judicial para hallar a la persona que acuchilló al perro a fin de que a ésta se le aplique la pena correspondiente.

“Desde el EMBA (Ente Mixto de Bienestar Animal) respondemos con repudio a lo sucedido el día de ayer, donde una persona todavía no identificada apuñaló a un perro, como es ya de público conocimiento.

Desde nuestro rol en la Villa de Merlo estamos tramitando una denuncia judicial a fin no sólo de acompañar al dueño de la mascota sino para hallar al culpable de este hecho cruel y que se ejecute la pena correspondiente.

También queremos recordar a los vecinos que una tenencia responsable para con sus mascotas, incluye mantenerlos dentro de su propiedad, ya que el acceso no controlado a la vía pública, no sólo significa un peligro para el animal, sino también para los peatones y vehículos. Este aspecto además está regulado como obligatorio en la Ordenanza 913”.

Fuente: El Corredor Noticias