Cuatro diputados abandonaron el bloque oficialista y conformaron uno nuevo

El nuevo bloque se llama «Fuerza Independiente», está presidido por Alberto Leyes (Dpto. Belgrano), Verónica Garro (Dpto. San Martín) es la vicepresidente, y Ardían Agüero (San Martín) y Fabio Irusta (Pedernera) son los demás miembros.

Esta mañana, el nuevo bloque emitió un comunicado de prensa en el que explicó que: «Por medio de la presente, queremos poner en conocimiento al pueblo de San Luis; hemos tomado la decisión muy trascendente para nosotros y para la provincia. En el día de la fecha presentamos a la presidente de la cámara de diputados Silvia Sosa Araujo la conformación del bloque «Fuerza Independiente» en la Legislatura de la Provincia de San Luis«

«El bloque, se conforma con la firme convicción de defender los derechos y el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de San Luis. A través de principios y bases independientes y transparentes, nos comprometemos a trabajar incansablemente en nombre de la comunidad, sin ataduras partidistas que puedan obstaculizar la toma de decisiones en beneficio del pueblo», enfatizaron.

Por otro lado aseguraron: «Fomentaremos el diálogo constructivo y la colaboración con todas las fuerzas políticas y la sociedad civil para alcanzar soluciones efectivas a los desafíos que enfrentamos.
Son momentos difíciles que requieren templanza y prudencia y es nuestro deber como legisladores trabajar para el bien común del pueblo de San Luis.»


Y por último expresaron dirigiendose a la comunidad que «Los miembros del bloque «Fuerza Independiente» están comprometidos con la unidad y la búsqueda de consensos para construir un futuro mejor para San Luis. Nuestro objetivo es servir de voz y representación para todos los ciudadanos, sin distinción de afiliación política. Agradecemos el apoyo de la comunidad y esperamos trabajar juntos para forjar un camino de prosperidad y justicia para la Provincia de San Luis.«

De esta manera, el bloque que responde a Alberto R. Saá ya no cuenta con quorum propio. Se espera que haya nuevos debates y negociaciones entre todas las fuerzas para consensuar las leyes que antes se aprobaban a gusto y piacere del Poder Ejecutivo, porque el oficialismo contaba con los votos suficientes para contrarrestar a la oposición.

De hecho, el miércoles pasado, dado que estos cuatro legisladores no se presentaron en el recinto (ver archivo), el oficialismo no contó con los votos necesarios para aprobar la modificación de la ley de presupuesto que habilitaría a Alberto Rodríguez Saá a contratar empleados públicos sin limites.