Demandan al intendente de Villa Mercedes por no justificar gastos de 6 millones en castraciones que no se habrían hecho

El Tribunal Contralor demandó al intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, por gastos realizados en el Refugio de Contención Animal cuyos comprobantes no aparecen desde hace dos años.

El cuerpo auditor solicito los comprobantes de los gastos mediante la vía administrativa en reiteradas ocasiones. De hecho, cuando la Secretaria de Ambiente mercedina, Karina Maranguello, fue interpelada por las irregularidades de su administración tampoco se hallaron los comprobantes de los gastos. «La investigación comenzó por la denuncia de varios vecinos que aseguraban que el municipio pagaba castraciones y vacunaciones que no se realizaban», explico el auditor Ricardo Bazla.

El Tribunal Contralor ha solicitado en reiteradas ocasiones que el intendente aporte los comprobantes de las castraciones y los gastos que asegura haber hecho, como así también quienes facturaron esos 6 millones de pesos.

Ante la falta de respuestas, el ente Contralor demandó judicialmente al Intendente. La denuncia recayó en el Superior Tribunal de Justicia provincial, e incluye a Frontera, a Maranguello, al ex Secretario de Ambiente, Gerardo Martín, al ex subsecretario, Joaquín Flores, a la jefa del Refugio de Contención Animal, Soledad Martínez y al concejal Roberto Mones Ruiz.

Fuente: EcoPress