Desmienten al Comité de Crisis sobre el caso de la mujer con COVID que llegó a San Luis en un vuelo

Se trata de una persona de 75 años que arribó el martes a la capital puntana. El Gobierno informó esta mañana que la mujer: » incumplió los protocolos de ingreso y tiene coronavirus». Hace instantes su hija hizo un descargo en las redes sociales. Relató su versión de los hechos; cree que el resultado del test es falso y hace responsable al Gobierno de la Provincia por los problemas de salud que puedan sucederle a su mamá.

Analía Rudoy difundió un video en las redes sociales relatando el calvario de su madre que volvió de la provincia de Chubut, donde quedó varada por la pandemia. Asegura que tomó el vuelo pasando por todas las autoridades que corresponden y con los tramites de protocolo COVID realizados y autorizados.

Según contó Analía, cuando su mamá llegó a San Luis la detuvieron cuatro horas. Por lo sucedido le subió la presión arterial a 22, «le podría haber dado una embolia cerebral», enfatizó. Luego la trasladaron en un camión del COAR a las residencias de la ULP y le hicieron un hisopado que, según el Gobierno dio positivo y según Rodoy no lo es y que el resultado lo inventaron «para lavarse las manos y no quedarse pegado o tan mal frente a los medios».

«Estoy indignada», «No acepto que a mi mamá la trasladen a un lugar donde sí se puede contagiar y repito: hago cargo al gobierno de la Provincia de San Luis si la trasladan y mi mamá se contagia»

Noticia relacionada

Una mujer incumplió los protocolos de ingreso y tiene coronavirus