Detuvieron a cazadores furtivos que mataron a un puma y a un ciervo

El daño ambiental por parte de cazadores que se mueven por el territorio provincial no tiene límite. Esta vez la Policía Ecológica y Ambiental de Villa Mercedes detuvo a dos hombres por la “práctica de caza sin permiso”. Con domicilios en la ciudad villamercedina se labraron actas por infracción a GIÑAZU JUAN CARLOS y VEGA JESUS ELIAS quien fueron detenidos en la ruta provincial N° 11 y el camino provincial llamado El Sayape en un Renault 12, admitiendo que estaba “cazando”.

En el baúl del auto tenían como presa un Puma y un Ciervo. Se les secuestro cuchillos, linternas y el vehículo. Se labró ACTA DE CONSTATACION N° 0001476, ACTA DE CONSTATACION N° 0001477 Y ACTA DE CONSTATACION N° 0001478 DE ACUERDO A LA LEY N° IX-0317-2004: DE CONSERVACIÓN DE FAUNA, CAZA Y PESCA.

La Policía de San Luis trabaja en la parte rural incesantemente para cuidar la flora y la fauna de nuestra provincia. Este tipo de práctica que realizan indiscriminadamente cazadores furtivos son totalmente dañinos para nuestro ecosistema y apunta directamente a la desaparición de las especies autóctonas.

Solicitamos difundir estas acciones irresponsables con las cuales nos encontramos a menudo en los caminos rurales con el fin de concientizar sobre la importancia de cuidado del medio ambiente.