Edesal y el Instituto IFDC presentaron la App Alertas Tempranas

El Instituto de Formación Docente Continua de San Luis (IFDC SL), en conjunto con otras instituciones y empresas, elaboraron una aplicación enfocada en desastres ambientales del ámbito rural, para que sus habitantes puedan dar aviso rápido ante la visibilización de incendios, inundaciones y otros fenómenos climáticos.

La Red de Escuelas Amigas del Ambiente es un proyecto que surge de una investigación desde 2018 en el IFDC SL en función del cambio climático y la construcción de comunidades resilientes. En ese contexto elaboran protocolos de acción para situaciones de desastres ambientales en la provincia de San Luis, entre ellos el desarrollo de la App Alertas Tempranas

Mediante la aplicación, y ante la visibilización de eventos climáticos adversos o incendios, se puede emitir una alerta que se conecta directamente al 911. El sistema fue validado por las instituciones intervinientes en el desarrollo del proyecto y ya está en funcionamiento.

Elina Leohnart, directora proyecto; Flavia Morales. rectora del IFDC y Cristian Ferrero de Edesal, brindaron una conferencia de prensa para detallar cómo surgió la elaboración de la aplicación y cómo funciona. Escuchalos.

Más información en: https://redescuelasamigasdelambiente.ifdcsl.edu.ar/