El Día de la Tradición, el Trapiche eligió su paisanita

Por otro lado, desde la Municipalidad informaron que -debido a las condiciones climáticas pronosticadas- el Encuentro Gaucho anunciado para este fin des semana será reprogramado.

En el día de ayer se realizó la «Elección de la Paisana, Paisanita y Donosa del ejido» a través de un jurado que evaluó una serie de pruebas para conocer las aptitudes de las participantes en relación al conocimiento de prendas criollas y cultura general, baile folklórico y manejo del caballo.

Las ganadoras fueron:
Mitchell Sosa Paz «Paisana» – El TrapicheAhitiana Ojeda «Paisanita» – El TrapicheValentina Gil «Donosa» – Riocito

Cabe destacar que la Paisana ganadora estará representando al ejido de El Trapiche durante la elección provincial que se llevará a cabo en el mes de febrero.

«Agradecemos a las jóvenes candidatas, al distinguido jurado conocedor de nuestras costumbres (con algunos miembros de la Federación Gaucha de San Luis) y a todas las familias que estuvieron acompañando. ¡Nuestro pueblo sigue creciendo y se destaca cada día más como un lugar de la tradición en San Luis contando con encuentros gauchos, elecciones de reinas, concursos de baile y eventos representativos!», expresaron desde la gestión de Juan Manuel Rigau.