El Gobernador se interiorizó sobre el estado de abandono en el que quedó el municipio de Beazley
Claudio Poggi mantuvo una reunión de trabajo con el flamante intendente, Javier Díaz, y su equipo de gobierno. El Jefe Comunal le describió la pésima situación en la que recibió el Municipio, que incluso tiene la luz cortada por falta de pago. El Gobernador le ofreció todo el apoyo que pueda brindar la Provincia.

El gobernador Claudio Poggi visitó esta mañana la localidad de Beazley, donde se reunió con el nuevo intendente, Javier Díaz, quien inició su gestión el último miércoles con muchas dificultades, ya que su antecesor, Nelson González, dejó el municipio en estado de total abandono, incluso con el edificio comunal sin luz por falta de pago.
“Mantuvimos una reunión de trabajo con el intendente Javier Díaz y su equipo de gobierno, junto con colaboradores del Gobierno provincial y la diputada Eugenia Gallardo. La verdad que quería visitarlo aquí, en la misma localidad, pero no nos pudimos reunir en el Municipio porque tiene la luz cortada desde hace ya un tiempo, así que nos hemos reunido en un salón provincial”, contó Poggi.

Agregó que “el Intendente nos hizo un informe pormenorizado del desastre que recibió en el Municipio. No hay herramientas, no hay equipamiento. En la cuenta bancaria quedaron 95.000 pesos y un sinnúmero de cheques girando. Deudas del Municipio, la verdad que es una situación muy grave, que va a costar remontar, pero no tengo dudas que así será”.
Poggi y Díaz puntearon los temas prioritarios para la Municipalidad. “Tienen que ver con el agua, con las cloacas, con convenios que la gestión anterior no había firmado con la Provincia y que significan progreso, como el ‘Construyendo con tu Pueblo’, entre otras cosas, la vivienda. Antes de fin de año volveremos con el equipo de Gobierno a tener una segunda reunión de trabajo con el Intendente y su equipo para ya diagramar todos los pasos siguientes, positivos para la localidad, porque queremos que Beazley y sus vecinos despeguen definitivamente y progresen”, cerró el Gobernador.





“Recibimos un municipio en estado deplorable”
El flamante intendente de Beazley, Javier Díaz, detalló al gobernador Claudio Poggi el grave estado de abandono en el que encontró la localidad: deudas millonarias, servicios colapsados, infraestructura deteriorada y problemas críticos de agua. Aseguró que entregará un informe escrito en los próximos días y pidió paciencia a los vecinos mientras ordena la gestión.

Durante la visita del gobernador Claudio Poggi a Beazley, el intendente recientemente asumido, Javier Díaz, describió con crudeza el escenario que enfrenta la localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital. La reunión de trabajo se centró en la revisión del estado del Municipio y la definición de los primeros pasos para encarar soluciones urgentes.
Díaz no ocultó el panorama que heredó y lo describió como “un estado deplorable. Deplorable en inmuebles, deudas, parque automotor y ni hablar del pueblo en general: yuyos altos, problemas de agua, problemas de cloacas”, enumeró.
El Intendente confirmó que enviará un informe escrito al Gobernador y destacó la importancia de la presencia del Gobierno provincial: “Es un golazo que haya venido el Gobernador a que le pasemos el informe de cómo recibimos el Municipio”.
El principal problema de Beazley es el abastecimiento de agua. Según Díaz, la infraestructura actual no alcanza para la demanda diaria porque “las cisternas se vacían”. Y explicó: “Estamos tratando de mantener el agua durante el día y cortar a las 11 o 12 de la noche hasta la mañana. No jodemos tanto al vecino, pero no es la solución”.
Reconoció que este verano la situación seguirá siendo crítica, porque las obras estructurales requieren tiempo, pero sostuvo que cuando el Gobernador regrese con los anuncios, se conocerá un panorama claro y aseguró que “para el otro verano va a estar solucionado el tema del agua”.
Díaz también describió el estado financiero y operativo del municipio, en el que se destacan deudas de electricidad por $29 millones (no se paga desde julio), corte de luz en el edificio municipal (hoy funciona conectado con un cable prestado por una vecina), penalidades por mora que crecen cerca de $200.000 por día; calles deterioradas, cloacas colapsadas, alumbrado sin funcionamiento y obras inconclusas en la avenida y la plaza. También se refirió a la ausencia total de herramientas: “No puedo tomar gente si no sé con qué la voy a pagar ni qué los voy a poner a hacer, si ni siquiera hay una pala”.
A pesar del diagnóstico, el jefe comunal transmitió un mensaje esperanzador a los vecinos: “Creo que hay mucha esperanza de que esto cambie. El tema del agua no viene de ahora, es de hace muchos años. La idea es que el día de mañana tengamos agua las 24 horas, como corresponde”.
Pidió comprensión mientras se ordena el Municipio y se ponen en marcha nuevas obras, como la futura construcción de viviendas por gestión municipal, que permitirá generar empleo local: “Yo les pido paciencia. Esto va a mejorar, pero tenemos que tener paciencia mientras nos organizamos y creamos nuevas cosas”.
Noticia relacionadas:











