El Gobierno informó que las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor 2026 ya están disponibles
Ambos tributos pueden abonarse en un solo pago o en 10 cuotas mensuales. Hay importantes descuentos si se opta por el pago anual total y beneficios para el contribuyente cumplidor.
La Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP) informó que ya se encuentran disponibles las boletas para el pago de los impuestos Inmobiliario y Automotor correspondientes al periodo 2026. El impuesto anual tanto para patentes como para inmuebles urbanos, suburbanos y rurales se puede abonar en un solo pago o en 10 cuotas mensuales.
Los contribuyentes que opten por el pago anual total, tendrán descuentos sobre el monto determinado, de acuerdo con la fecha de pago:
- Hasta el 28 de febrero de 2026 – 30% de descuento.
- Desde el 1 de marzo hasta el 31 de marzo de 2026 – 20% de descuento.
Para el pago en cuotas, los vencimientos operan los días 15 de cada mes, venciendo la cuota 1 el 15 de marzo de 2026.
Por otra parte, en las boletas de patentes e inmuebles se aplicó una disminución del impuesto del 50%, de acuerdo a lo establecido en los artículos 5° y 40° de la Ley Impositiva Anual para el Ejercicio 2026.
Asimismo, los contribuyentes cumplidores verán reflejada en la liquidación de su impuesto el 30% o el 40% de descuento, dependiendo de su grado de cumplimiento.











