El Trapiche: Dieron detalles sobre la capacitación para el personal de Salud sobre cannabis medicinal

La Municipalidad de El Trapiche, en conjunto con Latinoameri CANNA Consultora, la Asociación Civil Cannabica Esperanza de Vida, y el apoyo de la Universidad Nacional de San Luis, invita al personal de la salud a participar de una Jornada de Capacitación sobre Cannabis medicinal y Terapéutico, en el que disertarán profesionales nacionales y provinciales de diferentes áreas del conocimiento.

Sera este sábado 12 de Junio de 11:00 a 17:30 horas, a través de una plataforma virtual. Ya se inscribieron más de 100 personas.

Este miércoles en «La Casa de El Trapiche en San Luis», la asesora legal de la Municipalidad de El Trapiche, Giuliana Torti, habló con medios locales y explicó que la capacitación esta dirigida a todos los profesionales de la salud que tengan algún tipo de intervención en el tratamiento con cannabis como kinesiólogos, sociólogos, acompañantes terapéuticos, entre otros.

Gustavo Coria, quien preside la Asociación Esperanza de Vida, dijo que hace mucho tiempo que la institución que fundó trabaja un trabajo en el tema y que han encontrado en el cannabis “calidad de vida. Esto que nos compete ahora es bajar información todos los profesionales de la salud”.

El programa de la jornada tendrá su apertura a cargo del Intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, quien presentará las políticas municipales relacionadas al Cannabis Medicinal y la Dra. Giuliana Torti, asesora legal de la municipalidad y coordinadora general de esta jornada. 
De diferentes partes del país, las disertaciones estarán a cargo de profesionales y referentes de gran trayectoria y reconocimiento en la temática. Éstos son:

  • Dr. Facundo Álvarez: Médico especialista en el uso y aplicación de Fitocannabinoides en la práctica clínica, egresado del primer postgrado en Endocannabinología y Terapéutica Cannabica (UNLP); Vicepresidente de CANNAMERICA  (organización destinada a la difusión e información sobre Cannabis medicinal y Política de Drogas) y Director Médico de ANANDAMED (Instituto especializado en asesoramiento médico y acompañamiento en el tratamiento en los derivados de la planta de Cannabis).
  • Lic. Paloma Sneh:  Psicóloga clínica con posgrado en Endocannabinología (UNLP); Directora de LatinoameriCANNA (consultora dedicada a la asesoría integral para entidades gubernamentales, empresariales, particulares y sociales relacionadas al Cannabis y al Cáñamo industrial en sus múltiples destinos); investigadora en tratamientos del dolor a través del uso de cannabis y extractos de cannabis sativa para fines medicinales.
  • Dra. Mariela Morante: Especialista Universitaria en Medicina Interna, certificada en Cuidados Paliativos y tratamiento de Dolor; Coordinadora Académica del Curso de Endocannabinologia y terapéutica Cannabica que dicta la Facultad de Medicina de La Plata; Directora del curso del Rol del Cannabis en la Medicina Moderna (Federación Médica de la Provincia de Bs.As) y coautora de “Sin dolor: historias íntimas del cannabis Medicinal», producido junto al Dr. Marcelo Morante  (Coordinador del Programa de Cannabis del Ministerio de Salud de la Nación)
  • Dra. Natalia Taratuto: Pediatra, especialista en Neurología Infantil y Endocannabinologia. Neuropediatra en el Hospital Materno Infantil de Tigre. Directora médica de FEPI (Fundación para el estudio de los problemas de la infancia, Centro Lydia Coriat); miembro de Educannar.
  • Dr. Juan Pablo Schkiar: Médico Asesor en Cannabis Medicinal, dedicado a la investigación para mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Obtuvo la primera licencia para investigación científica del IRCCA Uruguay (Insistuto de Regulación y Control de Cannabis). Actualmente reside en España, trabajando en la Fundación de Cuidados Paliativos Pediátricos «Pequeños Peregrinos», haciendo uso del Cannabis como medicamento para diferentes condiciones médicas.

La capacitación tiene un valor de $1500 y requiere inscripción previa. Los participantes recibirán un certificado de asistencia. 

Para informes e inscripciones comunicarse al 2666 4890759 o por mail: cannabismedicinaltrapiche@gmail.com Para ver el programa completo, ingresar a https://www.facebook.com/events/1185557571886104

Vale recordar que la Municipalidad de El Trapiche, sancionó la ORDENANZA N°18-HCD-2020 EL TRAPICHE SAN LUIS «REGULACIÓN DEL CANNABIS PARA FINES CIENTÍFICOS, MEDICINALES, TERAPÉUTICOS Y/O PALIATIVOS DEL DOLOR», y tiene dentro de sus objetivos la capacitación a usuarios, profesionales de la salud, personal administrativo e instituciones públicas y privadas intervinientes.