El Trapiche: El Intendente difunde las bondades de su pueblo

A través de videos editados con música e imágenes, Juan Manuel Rigau muestra su pueblo y alrededores, con detalles históricos, turísticos y de color.

Cuan youtuber, Juan Manuel «el gaucho» Rigau, invita a conocer El Trapiche y la provincia de San Luis desde sus publicaciones en YouTube y en otras redes sociales.

La iniciativa del Intendente es motivada -fundamentalmente- por la necesidad de dar difusión y publicidad a los atractivos turísticos de su localidad: «es una herramienta que no se estaba explotando», dijo Rigau a La Posta.

Además, el innovador jefe comunal agregó que los videos tienen otras finalidades tales como: «que queden relatos vivos de la gente (del pueblo) y de lugares que muchos no conocen; por otro lado, -en medio de la pandemia que muchos no pueden salir o viajar- entretener y de alguna forma hacerles llegar la calidez del lugar».

«Son lugares que recorro todos los días, no es que me hago un tiempo especial para eso. Aproveché lo que habitualmente hago para dejarlo filmado», expresó el Intendente y anfitrión que permite recorrer -on line- cada rincón de su pueblo y de localidades vecinas.

Las publicaciones fílmicas traslucen y combinan el amor por el terruño y sus pasiones: los caballos y las tradiciones gauchas.

En el sexto video publicado en su canal de YouTube (habilitado hace un mes ya cuenta con más de 500 suscriptores) este lunes de feriado y pandemia, Rigau ilustra El Trapiche en otoño, con la amplia gama de colores que desprende su añeja arboleda de variadas especies.

Con una modalidad similar, este martes por sus redes sociales, Juan Manuel Rigau recordó la fecha patria haciendo alusión a la participación de San Luis en la Revolución de Mayo.