Emoción y análisis de gestión de los diputados mandato cumplido

Como ocurre cada dos años, en los que se renuevan cargos en la Legislatura, los diputados mandato cumplido recibieron una medalla de reconocimiento y desde sus bancas cada uno repasó su gestión, la analizó, agradeció y/o criticó.

Este miércoles en la última sesión, extra larga por esta circunstancia especial y por el tratamiento de los últimos proyectos del año, los diputados hicieron uso de la palabra en función de reflexionar sobre sus mandatos.

Entre los discursos, se resaltaron algunos por la emoción y otros por marcar la cancha en el aspecto político y por qué no, una mezcla de ambos… En este sentido podemos mencionar a Héctor Díaz, dirigente radical representante del Departamento Dupuy, a quien en el recinto se lo notó profundamente emocionado al momento de hablar.

«Siento felicidad por el compromiso asumido con responsabilidad y pertenencia; defendiendo valores e ideología; pero también debo reconocer que las mayorías Parlamentarias y la defensa extrema; a veces innecesaria y obediente al Oficialismo; sin libertad de criterio; obstruye y dificulta que muchos proyectos excelentes de la oposición y míos en este caso particular; lleguen al vecino; a la gente que es quien reclama esas demandas; porque en definitivo uno como Diputado Provincial; escucha; visualiza y transforma posteriormente con objetividad; lo que el PUEBLO necesita y reclama..«, escribió posteriormente en sus redes sociales.

.

Por otro lado, José María Escudero (bloque Peronismo del Interior), en su último balance de mandato y de la carrera política, reconoció que le bajaban línea «Por sugerencia del poder central»

“Cuando intentamos ganar un espacio en la Cámara de Diputados, teníamos que defender a Poggi por su gerencia del poder central. Dos años después nos decían que Poggi era casi una mala palabra. Dos años después nos decían que Adolfo era dios. Dos años después nos decían que Adolfo era una mala palabra y nos decían que Alberto era dios. Estoy hablando de la línea que bajaba el Partido Justicialista. Me desorienté tanto (…) que, porque llegamos al año 21, y tomé la decisión de no participar en absolutamente nada, porque ya no podíamos seguir deambulando de un lugar a otro, faltándole el respeto a nuestros electores, a nuestras familias y a uno mismo. ¿Cómo puede ser que hoy lo defendemos a este y mañana lo puteamos o lo maltratamos y defendemos al otro? Esto es la política de la provincia de San Luis, que debe cambiar y debe mejorar”, sentenció Escudero.

Escuchá su discurso completo:

.

Por su parte, la diputada Norma Villegas Durán (PJ), mandato cumplido, tal como lo hizo la mayoría de sus colegas, agradeció y reconoció la tarea de quienes integran el cuerpo legislativo, a los periodistas «que están al pie en cada sesión»; a la dirigencia y a los pueblos de su Departamento Belgrano.

También recordó que será remplaza por Alberto Leyes. Escuchala:

.

Abdala, Albornoz, Barrera, Carlomagno, Chavez, Delarco, Gerardo Díaz, Héctor Diaz, José María Escudero, Fara:

Ferreyra, Funes Bianchi, Espindola, Hissa, Mansilla, Morel, Moreno, Villegas:

Fabiana Zarate:

.

Eso sí, ninguno explicó por qué cobran y/o qué hacen con más de $600.000 por mes, entre dieta y «módulo». Como tampoco reconocieron que van a extrañar percibir un abultado sueldo, sumado a los cuatro meses de vacaciones y poder faltar a su obligación de asistir a la Cámara de Diputados sólo dos veces por semana (martes de comisión y miércoles de sesión) sin tener que dar demasiadas explicaciones ya que sus colegas -sin distinción de color político- aprueban licencias sin preguntar motivo.