Empleados municipales de Juana Koslay le exigen a Alberto R. Saá fondos para mejoras salariales
Aluden que la Municipalidad no cuenta con recursos suficientes para hacer frente a los aumentos necesarios para palear la alta inflación y el costo de la canasta básica. El reclamo lo realizaron mediante una nota dirigida al Gobernador de la Provincia, que este mediodía entregaron en Terrazas del Portezuelo.
Los trabajadores pretenden que la Municipalidad obtenga fondos provinciales, «de manera extraordinaria», para aumentos de sueldos similares a los que anunció el Gobernador para los empleados de la administración pública provincial.
En la petición también recuerdan que el Intendente de la localidad, Jorge Videla, solicitó oportunamente un aporte económico para hacer frente a los bonos y aumentos sugeridos desde Nación y al que el Gobierno Provincial adhirió. Sin embargo, el ejecutivo municipal nunca recibió respuesta.
Los trabajadores municipales explican que «si bien tenemos claro que somos empleados de la Municipalidad, también sabemos que los fondos para hacer frente al aumento en la misma medida que en la provincia no pueden ser soportados por el municipio con los recursos propios y con la coparticipación».
Por último le solicitan que «disponga de manera urgente los fondos necesarios -de manera extraordinaria- para que los trabajadores de la municipalidad de Juana Koslay podamos percibir mejoras salariales similares a las que, de manera justa, obtendrán los empleados provinciales».

