Finalmente se incluirá a casi toda San Luis como «zona fría» para acceder a las tarifas reducidas en el consumo de gas

El lunes pasado, el diputado Alejandro Cacace había pedido al interventor de Enargas que, además del departamento Pedernera, se incluyera expresamente a todas las regiones de San Luis que cumplieran con los criterios de extensión territorial en la reforma del régimen actual.

Esto porque, a pesar de que el Departamento Dupuy y casi toda la provincia fueran parte de las Zonas Bioambientales IV y IIIa bajo norma IRAM 11603/2012, en las cuales se basa la extensión del régimen de beneficios, solo se encontraba en el texto de la iniciativa oficial el Departamento Pedernera.

Al advertir y analizar la situación, el Gobierno reformuló el proyecto e incorporó a la provincia de San Luis y otros territorios de nuestro país que cumplieran los requisitos mencionados al beneficio de tarifa diferencial (con descuento de 30%).

El proyecto recibió dictamen de comisión este miércoles (este criterio fue respaldado también en sus intervenciones por los Diputados Riccardo y Ponce) y mañana será tratado en el recinto de la Cámara de Diputados, permitiendo de esa forma prorrogar por 10 años el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas y ampliar sus beneficios por zona fría.

PDF Embedder requires a url attribute