González Riollo: “Este proyecto favorece a los evasores dándoles un esquema más beneficioso para traer sus dólares”

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, representante de la provincia de San Luis, Gabriela González Riollo, se refirió al proyecto de ley tratado en la sesión especial de hoy en el Congreso, que propone crear un fondo para la cancelación de la deuda con el FMI y aseguró: “Mi voto es negativo porque en la desesperación por conseguir divisas, el kirchnerismo favorece a los evasores dándoles un esquema muchísimo más beneficioso que el vigente para traer sus dólares”.

El proyecto del oficialismo tiene como objetivo la creación de un nuevo aporte especial para quienes tienen bienes no declarados en el exterior. 

En este sentido, la legisladora, señaló que la iniciativa propone un blanqueo, porque “se le permite a gente que violó la ley que vuelva a estar dentro del sistema, a un costo menor que el que la ley ya dispone y no se le cuestiona ni pregunta sobre el origen de los fondos, siendo lo mismo que sean de origen licito o ilícito”. 

“Tenemos que salir de la construcción política basada en el amigo-enemigo, los buenos que hacen todo bien y los malos que hacen todo mal, del pueblo-anti pueblo, y entender que no hay más tiempo. No hay más tiempo para peleas, para chicanas, para oportunismos ni para intentos de salvarse, los argentinos no podemos esperar más”; remarcó González Riollo. 

Para concluir, la legisladora sanluiseña hizo referencia a la crítica situación que atraviesa la Argentina por los altos niveles de pobreza e inflación -que trepó nuevamente al 6% en abril- y sostuvo que “es momento de construir el país del largo plazo donde las reglas sean claras. Con un plan que nos dé certeza y vayamos reafirmando paso a paso que sabemos para dónde vamos, que existe un norte claro, porque si no tenemos brújula todos los vientos son malos”.