«Hoy, no hay reconocimiento al esfuerzo»

Una Mujer contó que su hermano «quedó afuera del cuerpo de abanderados» «porque según las resoluciones del Ministerio de Educación de San Luis» «tenés que recibir el voto de tus compañeros». Según describió a través de redes sociales: «le dieron la responsabilidad a niños» para que elijan quien debe ser abanderado, más allá del promedio obtenido por el esfuerzo de cada estudiante.

Ocurrió en una escuela de San Francisco del Monte de Oro.

«Con un promedio Gral. de 9.38 se quedó fuera del cuerpo de abanderados del colegio, porque según las resoluciones del Ministerio de Educación de San Luis, no alcanza con ser excelente alumno, de haber tenido una currícula excelente -durante todo el secundario- no haber recibido sanciones, haber participado en cada actividad que propuso el colegio, tener valores, ser cumplidor», comenzó explicando Alicia Palacios desde su cuenta en Facebook.

Y continuó: «No, todo eso no sirve, porque todo se reduce a que tenes que recibir el voto de tus compañeros, y es así como un promedio de 9.38 se queda fuera de la bandera, porque le dieron la responsabilidades a niños, que por inocencia, o por lo que sea no pueden tener semejante responsabilidad. Y ojo Ramiro se lleva bien con todos, es el compañero, piola, es el que ayuda .»

«Es decir hoy, además de todo, tenés que recibir votos de tus compañeros, tal cual elección de rey o reina de la primera. Como explicarle a un joven que se está formando, que va a salir a la vida, que mejor, no se esfuerce, que hoy, no hay reconocimiento al esfuerzo, que hoy quedó en segundo plano la educación. Lo siento y no quiero ofender pero enoja, la pucha que enoja. Hoy le toca a Rami, mañana puede ser el hijo de cualquiera», lamentó la hermana del estudiante con notas sobresalientes, ilustrando la situación con el boletín de calificaciones.

La publicación realizada ayer, generó mayoritariamente reacciones y comentarios en apoyo al estudiante afectado y se viralizó rápidamente: