Imputaron a una ex intendenta por múltiples delitos contra la administración pública
El Juzgado de Garantía N.º 1 de la Tercera Circunscripción Judicial tuvo por admitidos los cargos formulados por la Fiscalía N.º 1 contra María Ester Farina, quien se desempeñó como intendenta comisionada de la localidad de Renca.
La resolución fue adoptada por el juez Nicolás Coppola, quien imputó a la ex funcionaria como autora de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado, usurpación de títulos y honores y estafa.
Durante la audiencia, se dispusieron como medidas cautelares la prohibición de salida del país, conforme a lo previsto en el artículo 201 inciso c del Código de Procedimiento Penal, debiendo solicitar autorización judicial en caso de ser necesario, y la inhibición general de bienes por el plazo de 120 días, correspondiente a la etapa de Investigación Penal Preparatoria.
Según lo expuesto por la Fiscalía, los hechos investigados habrían ocurrido durante el período comprendido entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2015, cuando Farina ejercía como intendenta comisionada. Las imputaciones se vinculan con la no presentación y rendición de balances correspondientes al segundo trimestre de 2013 y al primer trimestre de 2015, la emisión de cheques del municipio cuando ya no ejercía el cargo y la emisión de cheques sin fondos.
La imputada optó por no declarar. La Defensa realizó reserva de plantear excepciones y nulidades dentro del plazo legal, mientras que la Querella manifestó su adhesión a la postura del Ministerio Público Fiscal.
Intervino como secretaria la Romina Quatroque. En representación del Ministerio Público Fiscal actuaron Cesar Hugo Salazar Molina y Andrea Aguilar. Por Fiscalía de Estado, en carácter de querellantes, participaron Juan Trascendi y Santiago Salomón. La defensa de la imputada estuvo a cargo del Francisco Muñoz.
Aquí tenés imágenes relacionadas a actividades públicas y actos oficiales en los que aparece la ex intendenta María Ester Farina (no se encuentran fotos en gran calidad exclusivamente de ella disponibles fácilmente en fuentes abiertas): ANSL+1



Estas fotos son de eventos oficiales en Renca y la provincia de San Luis en los que estuvo presente la intendenta mencionada en diversas actividades durante su gestión. ANSL+1
Si necesitás una foto de rostro individual en alta resolución, solo hay disponibles en archivos de prensa o sitios gubernamentales —podemos iniciar una búsqueda específica en registros oficiales si querés.












