Incendio en las sierras de Comechingones: El foco en Merlo está contenido pero hay intensa actividad en el de la jurisdicción de Córdoba

Durante la madrugada de este lunes, entre el trabajo de bomberos y la lluvia caída, se logró contener el foco ígneo en lo alto del barrio Los Nogales en Merlo. Aún esta activo el del lado de la provincia de Córdoba, en el limite con San Luis en la zona del «Escondido».

Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo informaron que el incendio en el faldeo de los Comechingones que amenazó el barrio Los Nogales fue contenido y en este momento se encuentran en guardia de ceniza. Afortunadamente, con el trabajo de los voluntarios de la localidad y Carpintería y la ayuda la lluvia que cayó en la zona se logró controlar en horas de la madrugada.

Aún sigue activo un frente en la parte del «Escondido» juridicción de Córdoba, al límite de San Luis. Allí se encuentran trabajando Bomberos Voluntarios de La Paz e integrantes de otros cuarteles de la regional 11.

Al parecer, todos se producieron a raíz de la tormenta eléctrica en la tarde noche de este domingo.

La caída de rayos generaron incendios en las sierras de Merlo

Preocupación por uno de los focos activos por la cercanía a viviendas de Los Nogales y Rincón del Este.

La lluvia llegó a algunos sectores de San Luis pero la caída de varios rayos generó focos de incendio en las sierras de Villa de Merlo este domingo al anochecer. 

Bomberos merlinos y de Carpintería trabajan en la zona con 40 efectivos. Los focos ígneos se originaron en el camino al Filo y en la zona alta, entre los barrios Los Nogales y Rincón del Este. Éste último se encuentra activo y tomó grandes dimensiones.

Vecinos del lugar afirmaron a El Corredor Noticias que en el momento de mayor actividad eléctrica, «se escuchó un estruendo» y, al poco tiempo, cerca de la toma de agua, comenzaron a divisar las llamas.

El jefe de Defensa Civil de Villa de Merlo, Leonardo Orgoroso, pasadas las 23 horas, informó que la tarea se centra en contener las llamas que amenazan los barrios mencionados, a donde ya el humo alcanzó a las viviendas. Dijo que en la zona hay mucho viento y estas condiciones climáticas dificultan el trabajo.

Las autoridades municipales pidieron a los los vecinos de la zona «estar alerta» en caso de que haya que evacuar el lugar o bien disponer de sus piscinas de ser necesario. 

También, hay otro foco en actividad en jurisdicción de Córdoba, en el sector del Escondido. 

Fuente: El Corredor Noticias