Iris necesita urgente una habitación y un baño para continuar con su tratamiento contra la leucemia

En 20 días, Iris regresará a su casa ubicada en una zona rural de San Luis para continuar con su recuperación. Los médicos pidieron a la familia que ella tenga un dormitorio y un baño separado, para preservar su salud.

 Iris Giménez tiene 11 años, es de la localidad de Balde (San Luis) y desde diciembre del 2021 está en la provincia de Mendoza realizando un fuerte tratamiento contra la leucemia.

Punto importante. En 20 días la niña regresará a su casa ubicada en una zona rural de la pequeña localidad, en donde podrá continuar con su recuperación, luego de haber recibido las dosis de quimioterapia correspondiente. Sin embargo, los médicos pidieron a la familia que ella tenga un dormitorio y un baño separado al que usan sus padres y sus dos hermanos, para preservar su salud.

Atenti. La familia de Iris, que recibió ayuda por parte de las autoridades de San Luis para realizar el tratamiento en la vecina provincia, necesita con suma urgencia ladrillos, cemento, puertas, ventanas y todos los artefactos para la construcción del baño.

Además. A raíz de esta necesidad, la Fundación San Ignacio de San Luis, que se dedica a trabajar con niños y niñas con enfermedades en la sangre, está realizando una campaña solidaria para reunir todos los materiales y la mano de obra para concretar la construcción de la habitación y el baño.

Declaraciones. “Desde San Ignacio acompañamos a todos los niños, niñas y sus familias, que necesitan ayuda de cualquier tipo, durante el periodo de tratamiento que realizan cuando son diagnosticados. Ahora, necesitamos la ayuda de toda la comunidad, para construir rápidamente estos espacios que necesita Iris, así puede regresar a su hogar”, comentó María José Villafañe, directora de la institución.

Tené en cuenta. Para ayudar a la pequeña y a su familia, la Fundación San Ignacio habilitó sus teléfonos de contacto y sus instalaciones para recibir las donaciones. Para comunicarse y realizar una donación, se puede llamar al número de teléfono fijo 266 478-4455 (de 12:00 a 16:00) o al celular 266 456-7546 (de 8:00 a 20:00). La Fundación, está ubicada en calle Chacho Peñaloza 1200 de la ciudad de San Luis, y atiende de 8:00 a 16:00.

Fuente: NOX