Juan Manuel Rigau: «El Trapiche cada vez tiene más reservas»

El pasado 12 de diciembre, la Municipalidad reunió a hoteleros, gastronómicos y demás actores del sector turístico para lanzar oficialmente la temporada. En la ocasión, y con motivo del Día de El Trapiche, también se realizó la premiación de concursos, y la distinción a reconocidos vecinos.

Este miércoles por la mañana en La Casa de El Trapiche en San Luis, el Intendente Juan Manuel Rigau junto a funcionarios del área deporte, turismo y eventos, dieron a conocer a la prensa local todas las actividades que se realizarán en esa localidad del Departamento Pringles.

«Somos la primera localidad turística en dar inicio a la temporada», «ya tenemos actividades programadas», informó el jefe comunal.

«Estamos muy entusiasmados. Un desafío que nosotros nos pusimos desde que iniciamos la gestión fue estirar los días de alojamiento y trabajo turístico. Nosotros arrancamos entre 60 y 70 días (al Año) fuertes que se trabajaban y en estos dos primeros años ya estamos hablando de 90 días de trabajo y el desafío es terminar los próximos dos años que quedan de gestión con 120 días; esto sería duplicar los días al año que se venían trabajando en turismo», detalló Rigau y enfatizó: «El Trapiche cada vez tiene más reservas».

Sobre la costanera, Rigau explicó que de los 4,5 kilómetros de extensión que tiene, construyeron parrillas en un sector, pero se planifican «lugares para que disfruten todos» ya que habrá, además de un espacio para parrillas, otros sin asadores, también un sector deportivo y otro en preparación, que está pensado como «ecológico».

Actualmente El Trapiche tiene habilitadas 1.800 plazas y desde el Municipio tiene una fuerte apuesta al sector turístico, por lo que generan actividades no solo en su ejido, sino también relacionandose con otros pueblos como La Carolina.

Rigau también habló de la participación de Trapiche en La FIT (Feria Internacional del Turismo), que se llevó a cabo la semana pasada en Buenos Aires, como todos los años. Según el jefe comunal, esa localidad no exponía su oferta turística en la feria más importante de Sudamérica desde el 2011.

En consonancia con la gestión enfocada en ese rubro, Rigau expresó: «Nos potenció a ser una localidad de estar en sexto o séptimo lugar turístico de la provincia, y hoy estamos terceros y muy cerca de Potrero de los Funes«.

.

A continuación las actividades confirmadas para la temporada 2022:

  • 3ra Edición del «Festival Nacional Verano Cultural en las Sierras Puntanas»: del 7 al 21 de enero, a las 20hs en el Costanera Parque.
    Organiza: Umami Teatro y Municipalidad de El Trapiche
  • 37° Festival Provincial de los Ríos: 14 y 15 de enero en el Hornódromo de El Trapiche. Organiza: Municipalidad de El Trapiche
  • Ferias de Productores y Emprendedores de El Trapiche: todos los domingos de enero, de 17 a 22hs en el Costanera Parque.
    Organiza: Municipalidad de El Trapiche y Manos Puntanas
  • Feria Artesanal Martín Grillo: todos los días desde las 16hs en el Paseo Artesanal Martín Grillo.
  • 13° VUELTA A LA FLORIDA : 9 de enero, La Florida. Organiza: Federación Sanluiseña de Ciclismo
  • 23° Festival del Pescador: LA FLORIDA. 11 y 12 de Febrero en el Playón Deportivo de La Florida. Organiza: Municipalidad de El Trapiche.
  • 2º Fecha del Campeonato de Orientación Deportiva: 19 de febrero. Organiza: Transsierras.