Juana Koslay: El Intendente y el Gobernador inauguraron formalmente una nueva vía de interconexión en la ciudad

Esta obra vial brinda una solución para los ingresos y egresos de los vecinos de la zona. «Estoy muy contento. Es una obra hecha en conjunto con el Gobierno de la Provincia; agradezco al Gobernador, al Ministro de Obras Públicas. Nosotros hicimos la gestión por las tierras para obtener la titularidad y a partir de ahí trabajamos en conjunto con Gobierno y pedí esta multitrocha nueva que une a Juana Koslay: Av. del Viento Chorrillero con la Autopista Los Puquios», expresó el intendente Jorge «Toti» Videla a los medios de prensa locales minutos antes de comenzar el acto formal.

Por otro lado, el jefe comunal de la localidad que este jueves dejó formalmente inaugurado el nuevo acceso, detalló qué otras obras y mejoras comienzan a ejecutarse próximamente en Juana Koslay. También habló del funcionamiento de las cámaras de seguridad. Escuchalo:

En el corazón de la nueva rotonda y en homenaje a los héroes de Malvinas se inauguró la obra denominada “Gesta Heroica” realizada por la artista Bettina Tarquini. También en esta obra se realizó el cambio de luminarias desde Donovan hasta El Trapiche.

Esta obra fue desarrollada por el Gobierno de San Luis en consenso con la municipalidad de Juana Koslay y por pedido de los vecinos.

La inversión fue superior a los $200 millones y consta de una nueva traza, de aproximadamente 920 m, que vincula la rotonda con el bulevar Toribio Videla, en el centro comercial de Juana Koslay; la colocación de luminarias leds y una imponente escultura en homenaje a los héroes de Malvinas a 40 años de la gesta. 

La rotonda cuenta con una obra original e inédita de la artista Claudia Bettina Tarquini, denominada “Gesta Heroica”, en homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas a 40 años de la histórica gesta. En su composición se encuentran las islas, el sol como símbolo patriótico y los 40 años con banderas en relieve.