Kia Woronko, una artista emergente apasionada por la música clásica

Oriunda de Villa de la Quebrada, la joven de 16 años heredó de su familia el amor por la música clásica. Recientemente grabó  por primera vez en los estudios de la Casa de la Música y planea para su futuro formarse profesionalmente y viajar al exterior.

“Mi abuelo llegó de Polonia a la Argentina con la Segunda Guerra Mundial, amante de obras clásicas le transmitió a mi padre ese amor por la música”, contó Kia.

Junto con su hermano Vladimir, con quien comenzó a tocar a los 8 años y su hermana Karol que toca el piano y el violín, realizaron presentaciones en restaurantes de la ciudad de San Luis y en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Hace 6 meses grabamos en la Casa de la Música en Villa Mercedes, hicimos  3 canciones.  Mi primera experiencia en un estudio musical me dejó sorprendida, tienen un piano de cola con un sonido maravilloso”, recordó la artista

La pianista de 16 años realiza piezas de música clásica, entre sus canciones favoritas incluye a los compositores Chopin, Beethoven y Chaikovski.

A corto plazo, la joven adelantó que desea realizar una interpretación en el Teatro Club Social próximo a inaugurarse. Además, proyecta seguir la carrera de concertista de música en Buenos Aires, llegar a tocar en el Teatro Colón y, posteriormente, viajar a Europa.

Fuente: Secretaría de Cultura de San Luis