La Agencia Territorial de Empleo delegación Nogolí ya cuanta con 30 beneficiados

Enterate de que se trata y a quiénes están dirigiros los programas nacionales que brindan.

Las agencias territoriales son las encargadas de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de empleo de los trabajadores en las distintas jurisdicciones. También desde ellas se impulsa el control del trabajo no registrado y se abordan conflictos laborales.

Los programas nacionales de empleo llegaron a la provincia de San Luis a través de oficinas específicas que el Ministerio de Trabajo de la Nación habilitó en algunas intendencias de la provincia a comienzos del mes de abril, quedando formalizadas mediante la firma de un convenio marco que habilitó a los jefes comunales a abrir representaciones de la cartera nacional en sus jurisdicciones.

Quienes se acercan a esta dependencia lo hacen buscando trabajo, capacitación o ser beneficiarios de subsidios para el desarrollo de alguna actividad productiva  .

“En la oficina de empleo tratamos de acercar posibilidades laborales. Desde aquí gestionamos subsidios que no son permanentes. Es para elaborar prácticas laborales o microemprendimientos en lo relacionado a la capacitación y formación para tener después una posibilidad de inclusión laboral”, explicó a La Posta Cristian Ferrer, el coordinador del área para todo el Departamento Belgrano.

Según detalló Ferrer, una de las posibilidades que brinda el Programa está dirigida a las empresas, para que puedan incluir jóvenes en el sistema de prácticas laborales, subsidiadas por el Gobierno Nacional con la posibilidad futura de contratarlo al finalizar la “practica”.

En cuanto a los programas para microemprendimientos, el Coordinador local informó que: “son para adquirir insumos, maquinarias y demás elementos para emprendimientos locales, individuales o asociativos. En este sentido, desde la oficina de empleo brindan también asesoramiento y acompañamiento para iniciarse en un abanico de distintas actividades rentables”.

Por otro lado, Ferrer comentó que ya hay 30 jóvenes vecinos beneficiarios de un  entrenamiento laboral, y que desde la oficina de empleo ahora trabajan asesorando empresas y comercios locales sobre los programas que brinda Nación.

La Agencia Territorial de Empleo en el Departamento Belgrano funciona en el ex edificio del correo, ubicado frente a la escuela de Nogolí. El horario de atención es de 8:00 a 13:00 horas. Telefono: 266-445-2000,  interno 8560; e-mail: oe.nogoli@gmail.com