La Cámara de Diputados sancionó Ley para fomentar inversiones y exportaciones

La Cámara Baja aprobó por mayoría la Ley de Fomento de las Inversiones que consiste principalmente en una serie de incentivos fiscales para promover inversiones en los sectores industrial, agro industrial, logístico, minero y tecnológico. La oposición votó en contra y fundamentó sus razones durante un extenso debate.

En líneas generales, desde los bloques que no responden a Alberto Rodíguez Saá, cuestionaron distintos puntos del articulado que no se detallan con claridad y que quedarán a criterio del Poder Ejecutivo Provincial en la reglamentación de la normativa, y serían facultades de la Legislatura; entre otras, una suerte de zonificación provincial, no determinada en la Ley, que será indicativa de los beneficios que recibirán las empresas radicadas o interesadas en producir en la Provincia, de acuerdo a la localidad en la que se desarrollen las actividades productivas.

Claudia Pinelli defendió el Proyecto iniciativa del Poder Ejecutivo y criticó a la oposición: «Me hace feliz esta Ley, que tiene por objeto fomentar las inversiones en la provincia de San Luis. El objetivo es traer inversiones de afuera», «Y la oposición, desde que estoy en esta Comisión, yo no eh visto que haya entrado ningún proyecto de ley para mitigar la crisis económica que estamos viviendo».

Eugenia Gallardo (Unidos por San Luis): «Escucho dos versiones y pareciera dos leyes totalmente distintas, una, que es la del bloque radical y la del contador Merlo, han leído y hacen interpretación del articulado de la Ley y la versión del oficialismo veo que hace mención a los fundamentos de la Ley», expresó al comienzo de su alocución y posteriormente enumeró las razones por las cuales rechazaron la votación. Escuchala:

Alberto Leyes explicó que la Ley fue consensuada y redactada en función de escuchar a los distintos sectores en los llamados Consejo Económico, Social y Productivo que se desarrolló en toda la Provincia. Escuchalo:

L075-2022ODespacho-No-92-2022-Mayoria-Fomento-a-las-inversiones-en-la-provincia-de-San-Luis-

Sesión completa: