La Carolina recibió el reconocimiento por la participación en el «Best Tourism Villages»

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación entregó los diplomas que reconocen a las localidades seleccionadas como candidatos a los mejores pueblos turísticos, convocatoria que realiza la Organización Mundial del Turismo (OMT) en esta segunda edición.

La iniciativa “Best Tourism Villages” tiene como objetivo identificar aquellos sitios de los Estados miembros de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores que son tenidos en cuenta al momento de la elección.

Como requisitos para participar, las localidades deben tener baja densidad demográfica (hasta 15 mil habitantes), estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de la región puestos en valor turístico, entre otros factores que hagan al desarrollo del turismo.

En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación convocó, a través de los organismos provinciales de turismo, a las localidades que reúnan esas características. Para esta edición, nueve provincias presentaron 11 destinos y los equipos técnicos del ministerio seleccionaron a los tres finalistas. Las áreas de evaluación estaban relacionadas a los recursos culturales y naturales, su puesta en valor y conservación; la sostenibilidad económica, social y ambiental vinculado al turismo; la integración de la cadena de valor y la gestión participativa local; el sistema de soporte de soporte a la actividad; y la promoción y comunicación orientada al turismo.

La pintoresca localidad del Departamento Pringles fue seleccionada entre varios postulantes del país y tendrá la posibilidad de competir en un concurso de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas, con destinos de todo el mundo, en una importantes vidriera del turismo global.

La Carolina, que por el solo hecho de participar está entre los pueblos más lindos del mundo, representará a la Argentina acompañada por las localidades de Gaiman, Laguna Blanca, Los Antiguos, Tolhin, Villa Traful y Yavi.

El 19 de octubre se conocerán los ganadores a nivel mundial.