La lluvia desbordó los arroyos en el corredor de los Comechingones

Según la Red de Estaciones Meteorológicas en algunas zonas de las sierras llovió hasta 50 milímetros. Los cauces de Carpintería, Cortaderas y Merlo se vieron en niveles altos que generaron hasta cortes de calles o prohibición de la circulación.

La alerta meteorológica de esta mañana tuvo su efecto rápidamente. Durante la mañana se registraron en la zona de Merlo Alto (según la REM) precipitaciones de 50,1 milímetros, mientras que en la zona céntrica fue de 30 mm.

Todo lo llovido en las sierras comenzó a descender por los arroyos. En Merlo debieron cortarse los cruces de los arroyos: El Molino, Piedra Blanca, El Tigre y Cerro de Oro.

En Carpintería mientras tanto el desborde ocurrió en el arroyo Vidal. Las imágenes muestran que superó los límites creados para encausarlo. Las autoridades cortaron el transito del centro y solicitaron no circular hasta nuevo aviso.

El arroyo Benítez de Cortaderas también se vio con fuertes crecidas, por lo pronto no hubo cortes de calles en dicha ciudad, pero desde la Municipalidad pidieron circular con precaución.

Fuente: El Corredor Noticias