La Municipalidad de Los Manantiales pagó las primeras becas estudiantiles

La Municipalidad de Los Manantiales informó que ya se hizo efectivo el primer pago de las Becas “Acompañando tu Futuro” a los chicos del pueblo y de parajes aledaños.

El proyecto de becas a estudiantes del nivel terciario fue dispuesto por Resolución del poder ejecutivo municipal.

«Vale destacar que para la gestión de Carolina Salinas no se trata de un gasto corriente más, sino de una inversión en educación, apostando al futuro del pueblo», expresaron desde la Municipalidad.

En el mismo sentido, la jefa comunal dijo: “A pesar de la difícil situación económica reinante -que afecta tanto las arcas familiares como a la de las instituciones- la Municipalidad, mediante una gestión eficiente y responsable, apuesta al crecimiento intelectual de nuestros jóvenes para que se vea reflejado años más tarde en una mejora calidad de vida de todos”.

En contexto:

A mediados del mes pasado, 15 estudiantes de Los Manantiales firmaron un convenio con la Municipalidad para acceder a una beca

Se trata de vecinos de la localidad cabecera del Departamento Belgrano y parajes aledaños que cuentan con una ayuda económica para cursar sus estudios terciarios.

El programa de becas se llama «Acompañando tu Futuro» y es una ayuda económica de $50.000 mensuales para quienes estén cursando una carrera de universidad pública o privada.

En el convenio consta que, para no discontinuar la ayuda económica deben presentar certificado de alumno regular y rendir al menos tres finales en un año para continuar con el beneficio el año próximo.

Entre las carreras que eligieron estos alumnos podemos citar: profesorado en nivel inicial, kinesiología, nutricionista, publicidad, comercio exterior, martillero público, veterinaria y abogacía.

La mayoría de los estudiantes cursa de modo presencial sus carreras y viajan casi a diario a la ciudad de San Luis. Son vecinos de la localidad y algunos de parajes como Paliguante, Toro Negro, Pozo del Tala y El Barrial.