La Policía realizó distintos operativos de control vehicular e identificación de personas en la ciudad de San Luis y localidades serranas durante el primer día del 2026
Este jueves 1 de enero de 2026, en el marco del Operativo Verano, efectivos de distintas dependencias de la Policía de la Provincia de San Luis llevaron a cabo diversos operativos de control vehicular, alcoholemia e identificación de personas.
Los trabajos se desarrollaron desde las 7:00 del jueves 1 de enero hasta las 7:00 de este viernes 2 de enero en los ingresos a las localidades de Potrero de los Funes, El Volcán, El Trapiche, La Florida y Estancia Grande. Además, entre las 5:00 y las 7:00 del jueves 1 de enero se realizó un operativo de control vehicular, alcoholemia e identificación de personas en avenida Circunvalación (ex ruta nacional 147), entre las calles Hugo del Valle Palaver y Provincia de La Pampa, en la ciudad de San Luis.
Las tareas también incluyeron recorridos y patrullajes por cada uno de esos pueblos y en diferentes tramos de las rutas y autopistas del circuito serrano, en el marco de las distintas acciones de prevención policial.
Desde la Dirección General de Operaciones (DG-3) informaron que en total se registraron 10.137 vehículos, 37.018 personas, 28 infracciones de tránsito, 16 alcotest positivos (de un total de 715 pruebas realizadas) y 8 retenciones vehiculares por distintos motivos. Asimismo, no se registraron detenciones de personas.















