La Toma: Detuvieron a un funcionario municipal acusado de quedarse con fondos de planes sociales

Se trata de Facundo Devia, quien desempeñaba tareas en el área de Acción Social. Sucedió en la noche de este martes tras un largo operativo policial.

El operativo policial en la vivienda del denunciado comenzó en horas de la tarde, luego de varias horas de procedimiento se efectuó la detención del ex funcionario municipal de La Toma. Devia estaba en el área de acción social y fue denunciado primero por Gabriela López, cuando esta descubrió que se transfería los fondos de un plan social de nación a su cuenta.

La mujer hacia 4 meses que no cobraba el plan por que su cuenta se encontraba en cero, hasta que desde el teléfono celular de un hijo, descubrió que Devia se transfería los fondos a su cuenta.

La mujer había ido en marzo a actualizar datos para seguir cobrando el plan y fue allí cuando el funcionario vulnero la cuenta y empezó el fraude.Al darse cuenta la mujer lo denunció, el funcionario fue despedido de su cargo, La mujer dijo que se presentó a su casa a devolverle el dinero y pedirle retire la denuncia.Lopez dijo también que un amigo de Devia la amenazo por siperdía su trabajo, al momento se estima que son más de 20 las personas que cayeron ante este fraude del funcionario.

Fuente: Radio G