La Toma: Un hombre fue detenido por resistencia a la autoridad y alcoholemia positiva
En la mañana de este sábado 20, alrededor de las 08:30, personal policial de la Comisaría Distrito 16 de La Toma intervino tras un aviso del Centro de Atención de Emergencias, que alertaba sobre un grupo de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y molestando a transeúntes en avenida Chacabuco, antes de la intersección con la Ruta Provincial N° 2.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron un automóvil Volkswagen Senda de color bordo, con varios hombres bebiendo fuera del rodado. La mayoría se retiró a pedido de los uniformados, pero uno de ellos se negó a identificarse y comenzó a insultar al personal.
En paralelo, los policías constataron que una motocicleta que estaba en la zona se encontraba en mal estado de conservación y sin documentación, por lo que procedieron a retenerla. En ese momento, el individuo en cuestión intentó impedir el procedimiento,
forcejeando con los efectivos. Debido a su resistencia y a la intervención de familiares y conocidos que llegaron al lugar, la situación se tornó tensa. Finalmente, tras la mediación de un hermano, el hombre aceptó ser trasladado.
El detenido un hombre de 35 años, con domicilio en La Toma. Fue llevado al hospital local para un control médico y posteriormente trasladado a la sede policial, donde se le realizó un test de alcoholemia que arrojó 1,49 gramos de alcohol en sangre.
Durante el procedimiento, un oficial presento lesiones en uno de sus brazos, por lo que también fue atendido en el nosocomio.
La fiscalía de turno,, dispuso que se labren actuaciones por “lesiones y resistencia a la autoridad”, además de continuar con las diligencias de rigor.











