Labraron una infracción por quema de malezas no autorizada
Este lunes 29 de septiembre por la mañana, efectivos de la Policía Ecológica y Ambiental Villa llevaron adelante un procedimiento con respecto a una infracción por quema no autorizada de malezas.
Los uniformados se constituyeron en un establecimiento ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 33 y camino vecinal El Paine, al norte de la ciudad de Villa Mercedes, por un foco ígneo en el lugar.
En ese sitio, los efectivos constataron la presencia de humo y fuego y se entrevistaron con el encargado del campo, un hombre de 40 años, quien relató lo sucedido.
El hombre afirmó que el día anterior se había registrado la caída de dos postes de tendido eléctrico en el establecimiento. Tras dar conocimiento a la empresa responsable y debido a que no se obtuvo respuesta en ese momento, el hombre afirmó que de igual manera habilitó la corriente eléctrica, lo que produjo el inicio del incendio.
Personal de Bomberos Voluntarios “El Fortín” se hicieron presentes en el lugar y realizaron las tareas correspondientes para sofocar las llamas en esa zona.
Debido a la situación, al hombre se le labró el acta de infracción a la Ley Provincial IX-1047-2020 del Plan Provincial de Lucha Contra Incendios. Asimismo, se entrevistó a testigos presentes en el lugar para constatar el origen del incendio y las medidas adoptadas para su control.