Los Manantiales: Abrió sus puertas El Viejo Bodegón

El emprendimiento gastronómico está ambientado conservando las instalaciones de un viejo almacén de campo de ramos generales que funcionaba antaño en ese lugar.

Se trata del primer bar, restaurante y rotisería de la localidad cabecera del Departamento Belgrano.

Está ubicado entre calle Pedernera y Avellaneda, a 100 metros de la plaza principal del pueblo, donde antaño funcionaba un viejo almacén atendido por los padres de la actual intendente, Carolina Salinas. La jefa comunal conservó las instalaciones tal como la dejaron Don Orlando Salinas y su esposa Doña Pila. Vale resaltar que el mobiliario del viejo almacén pertenecía al bisabuelo de la Intendente, quien cree que las reliquias que conservó y que hoy se pueden disfrutar en «El Viejo Bodegón» tendrán unos 120 años.

Sandra Mercau y su hijo, Luciano Miranda, están al frente del emprendimiento que ofrece exquisitos platos tradicionales tales como empanadas, guisos, pucheros, milanesas, tallarines con estofado, pollo con arroz, ñoquis y mucho más. El viejo bodegón también ofrece servicio de delivey para los vecinos.

«La idea es recordar los viejos tiempos, para que la gente grande recuerde lo que pasó ahí adentro y le cuenten a los chicos» y «tener presente el pasado, que no se olvide», explicó Sandra. Quien adelantó que próximamente esperan poder agregar servicios de desayunos y meriendas con pan de campo y dulces caseros.

Para pedidos y reservas llamar al 266-430-9113

Escuchá la entrevista con Sandra Mercau: