Los Molles: rescataron a personas tras la crecida de un arroyo

Este viernes 9 de enero por la tarde, efectivos de la Policía de San Luis tomaron conocimiento de que un grupo de personas habían quedado atrapadas en la zona del camping El Talar, debido a la crecida del arroyo en esa zona.

En ese lugar, dos hombres y dos mujeres (oriundos de la provincia de Buenos Aires) fueron sorprendidos por la fuerte crecida tras las precipitaciones.

Los hombres y las mujeres fueron asistidos en primera instancia por personas que se encontraban en el lugar y seguidamente fueron auxiliados por los equipos de emergencias compuestos por diferentes organismos de la zona.

Las personas finalmente fueron rescatadas, presentando algunos golpes debido al incidente, aunque se encontraban fuera de peligro.

Cabe señalar que, ante la situación, desde la Dirección de Prevención y Gestión de Emergencias del Ministerio de Seguridad en conjunto con distintas intendencias de la Costa de los Comechingones se realizaron los correspondientes relevamientos en la zona tras las crecidas de arroyos y ríos.

.

⚠️ ¡EL ARROYO NOS AVISA!⚠️

️APRENDÉ A RECONOCER LAS SEÑALES DE UNA CRECIDA ⛰️

Muchas veces, aunque en el valle o en el balneario brille el sol, en la sierra está lloviendo intensamente.
Las imágenes que compartimos muestran cómo se forman cascadas y escurrimientos en las laderas de nuestras sierras: esa es la primera señal de que el agua viene en camino.

Para disfrutar de nuestros arroyos con responsabilidad, te pedimos que prestes atención a estas recomendaciones:

Observá las laderas: Si empezás a ver hilos de agua o cascadas nuevas en los cerros (como se ve en las fotos), la creciente en el río es inminente.

⚠️Mirá el color del agua: Si el agua cristalina se vuelve turbia o comienza a traer espuma, ramas o sedimentos, salí del cauce de inmediato.

Escuchá el entorno: Un rugido o sonido profundo similar a un trueno constante suele anunciar la llegada de la cabeza de la crecida.

❌No te confíes: Las crecidas son repentinas y pueden subir varios metros en pocos minutos.

La prevención es nuestra mejor herramienta. Ante cualquier duda, consultá siempre con el personal de Bomberos Voluntarios. Nuestro cuartel se encuentra abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.

(02656) – 477 833

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *