Luján: Quemó basura y provocó un incendio de pastizales

Fue el lunes al mediodía en un descampado cercano a una zona urbanizada. Trabajaron los Bomberos Voluntarios de la localidad, que contaron con el apoyo de personal del cuartel de Quines, personal policial y municipal.

De acuerdo a lo informado por el portal Norte Puntano Noticias, un incendio de considerable magnitud se desarrolló este lunes, en horas del mediodía, en potreros a la vera de calle centenario, en cercanías del Barrio María Concepción y de Ruta 20. El Jefe del Cuartel de Luján, Ezequiel Rodriguez, declaró a Norte Puntano que el incendio surgió “a partir de una quema de basura que se salió de control”.

Trabajaron en el lugar dos dotaciones de bomberos  voluntarios de Luján, la primera a cargo de Luis Paredes y la segunda a cargo del Jefe Ezequiel Rodriguez, con un total de siete bomberos.

Según informó Rodriguez, “llegaron de Quines otros siete Bomberos Voluntarios que colaboraron con la tarea y también se trabajó en el lugar con el apoyo de la policía y de la Municipalidad de Luján que facilitaron cisternas para simplificar el trabajo”.

No se registraron heridos ni pérdidas materiales.

Fuente: Norte Puntano Noticias

Actuaciones sumariales

De acuerdo a los informado a La Posta por el Jefe de UR5, Crio. Mayor Martín Fernandez, en relación al, a los autores del hecho: «Se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado Contravencional» y también elevaron «un informe a la oficina de Familia, en virtud de que hay un menor relacionado» a la causa.

A pesar de que la Ley lo prohíbe, la quema de basura domiciliaria o de restos de poda o limpieza de terrenos sigue siendo una práctica habitual en San Luis, especialmente en el interior provincial.