Mary Valdivieso: «Son muchas las realidades y muchas las necesidades»

Fue designada Delegada Organizadora del Futuro Municipio Los Molles – El Suyuque el jueves pasado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en remplazo de Alberto Leyes, quien el 10 de diciembre asumió como diputado provincial.

Con una amplia experiencia en la gestión pública, Valdivielso, quien hasta hace poco ocupó una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de La Punta y también fue presidenta de ese cuerpo, tiene ahora la función de trabajar para la futura creación del municipio Los Molles- El Suyuque.

Este lunes por la mañana, La Posta dialogó con Valdivieso; detalló su experiencia por distintos cargos en el Gobierno provincial y comentó cuáles son sus expectativas en su nueva función.

«Organizar una municipalidad lleva muchas cuestiones», «Es un territorio que conozco, conozco gran parte del territorio porque vivo muy cerquita»(…) «Lo que no conozca lo voy a preguntar, lo voy a investigar; me gusta mucho caminar, hablar con la gente, me gusta estar en el lugar y que los vecinos me cuenten las necesidades, que en general las conozco pero que en particular vamos a tener la oportunidad de dialogar y de escucharnos» (…) «Hay muchas cosas por hacer» (…) «Son muchas las realidades y muchas las necesidades», manifestó la funcionaria.

También comentó que están planificadas reuniones con vecinos e invitó a que se acerquen a la Delegación.

Sobre la problemática de la falta de obras para la distribución del agua, reclamos constantes de los vecinos, especialmente en época de calor, Valdivieso informó que hoy se reuniría con responsables de San Luis Agua y manifestó: «En esta semana voy a tener un panorama más actualizado». También aseguró que va a tener a los vecinos constantemente informados: «Los actos de Gobierno hay que mostrarlos y comunicarlos a los vecinos«.

Por último indicó que «Hay que establecer prioridades y hay que ir transitando dos caminos: uno es el de la organización y otro es el de dar la respuesta inmediata a las necesidades y a los servicios de los vecinos».

Escuchá la entrevista completa:

Noticias relacionadas:

Avanza la organización del nuevo municipio El Suyuque – Los Molles

Fue puesto en funciones el delegado organizador del futuro municipio de Los Molles-El Suyuque

Designaron Delegado para el nuevo municipio «Los Molles – El Suyuque»

Alberto Leyes: «Si un compañero viene con un proyecto innovador que a mi me convenza, yo hago un paso al costado»

Los Molles y El Suyuque: A un año de la creación de la delegación organizadora no hay proyecto de Ley para transformar el paraje en municipio