Media sanción para el Proyecto de Ley Provincial de Operadores y Prestadores de Servicios de Turismo Activo

El objeto es regular, controlar, promocionar y fomentar las actividades y servicios de Turismo Activo en todo el territorio de San Luis.

Este miércoles, en la última y maratónica sesión del año en la Cámara de Diputados, se aprobó y dio medio sanción al proyecto de ley, iniciativa de la diputada Anabela Lucero, debiendo ahora ser tratado en la cámara alta.

«Entiéndase por Turismo Activo a la actividad turística recreacional que se desarrolla en ambientes naturales y/o culturales, a través de la realización de una actividad o conjunto de actividades que implican la existencia de riesgo controlado para los participantes, exigiendo en ocasiones que los mismos posean cierto grado de destrezas, conocimientos técnicos y/o capacidad para realizar esfuerzo físico, y cuyo objetivo es producir determinadas emociones y sensaciones de descubrimiento y exploración», se explica en los fundamentos del Proyecto.

Y agrega: «Dichas actividades exigen para su normal desarrollo, que los prestadores y operadores de servicios turísticos  cumplan con medidas de seguridad específicas, minimizando el grado de peligro para la integridad física de las personas participantes. Las mismas tendrán lugar garantizando una relación armónica entre los intereses personales y la protección del patrimonio natural y cultural.»

A continuación el Proyecto aprobado:

PROYECTO-DE-LEY-OPERADORES-Y-PRESTADORES-DE-SERVICIOS-DE-TURISMO-ACTIVO.docx